[[TitleIndustry]]

Componentes básicos y funciones del cierre mecánico.

Date:Aug 04, 2020

(1) anillo dinámico y estático


Mantenga un ajuste apretado para formar una superficie de sellado para evitar fugas de medio. Se requiere que los anillos dinámicos y estáticos tengan buena resistencia al desgaste. El anillo dinámico puede moverse axialmente, compensar automáticamente el desgaste de la superficie de sellado y hacer que encaje bien con el anillo estático. El anillo estático tiene una propiedad flotante y actúa como un búfer.


(2) Elementos elásticos (muelles, placas onduladas, mangas serpentinas, etc.)


Desempeña principalmente el papel de compensación, ajuste previo y amortiguación. También es un factor que produce una presión específica razonable en la cara final del sello. Se requiere mantener siempre la elasticidad para superar la fricción del sello auxiliar y las partes de transmisión, y comenzar la compensación del anillo. El material requiere resistencia a la corrosión.


(3) Sello auxiliar (anillo 0, anillo V, anillo en forma de cuña y otros anillos de sellado de forma especial)


Principalmente juegan el papel de sellar el anillo estático y el anillo móvil, pero también juegan el papel de flotar y amortiguar. El elemento de sellado auxiliar del anillo estático es necesario para garantizar el rendimiento de sellado entre el anillo estático y la glándula, de modo que el anillo estático tenga un cierto grado de flotación; El elemento de sellado auxiliar del anillo móvil asegura el sellado entre el anillo móvil y el eje o manguito. Se requiere que el material sea resistente Está cerca del medio en términos de resistencia al calor y al frío.


(4) piezas de transmisión


La parte de transmisión incluye un pasador de transmisión, un anillo de transmisión, un asiento de transmisión, un manguito de transmisión, una llave de transmisión, una orejeta de transmisión o un acoplamiento de mordaza, y su función es transmitir el par del eje al anillo móvil. El material requiere resistencia a la corrosión y al desgaste.


(5) Piezas de fijación


Las piezas de fijación incluyen: tornillos de fijación, asientos de resorte, prensaestopas, manguitos de montaje y manguitos de eje. Desempeña el papel de posicionamiento y fijación de los anillos estáticos y móviles. Se requiere que se coloque correctamente, para garantizar que la superficie de sellado del par de fricción esté en la posición correcta y para mantener una relación de presión de resorte que se ajuste bien; al mismo tiempo, se requiere que sea fácil de desmontar, fácil de colocar y reutilizable; Preste atención a la instalación invertida del anillo de sellado en el sello auxiliar. Ángulo y elasticidad de compresión, preste especial atención al requisito de resistencia a la corrosión y resistencia a la abrasión en la parte correspondiente del anillo de sellado del anillo móvil y el manguito del eje. Si es necesario, use revestimiento de superficie dura.


Artículo anterior: ¿La causa de la falla mecánica del sello?

Siguiente artículo: Instalación del sello mecánico secuencia de instalación correcta y razonable