[[TitleIndustry]]

¿Cuánto sabes de sellos mecánicos?

Date:Jan 15, 2021

La tecnología de sellado mecánico se basa en uno o más pares de superficies finales. Las superficies finales son perpendiculares al eje para hacer un deslizamiento relativo, y todavía pueden mantener el contacto bajo la presión del fluido y las fuerzas de otros mecanismos de compensación, añadir dispositivo de sellado auxiliar para lograr resistencia a fugas. El sello mecánico permite que la superficie de contacto del anillo estático y el anillo móvil permanezcan permanentemente pegados durante el movimiento. Se genera una presión específica adecuada entre los anillos estáticos y dinámicos, y siempre se mantiene una película líquida entre los dos para lograr el sellado.


Los principales componentes del sello mecánico utilizados incluyen componentes de sellado de cara final tales como anillos estáticos y anillos móviles; Las funciones auxiliares son también varios anillos de sellado y juntas de sellado como en forma de O, en forma de U y en forma de X; Los componentes de compensación incluyen muelles, anillo de empuje, etc.; Las piezas de transmisión incluyen tornillos de transmisión y pasadores de accionamiento, etc.; Las piezas de fijación incluyen muchas, incluyendo anillo de empuje, asiento de resorte, Gland, tornillo de apriete, etc.


Los sellos mecánicos se utilizan principalmente en bombas centrífugas, centrífugas, compresores, reactores y otros equipos. Tiene un buen rendimiento de sellado, pequeñas fugas, larga vida útil, bajo consumo de energía y sin mantenimiento frecuente. El sello de la máquina también es muy bueno en términos de adaptabilidad, y generalmente puede adaptarse a varios entornos hostiles, como la producción automatizada y la alta temperatura y alta presión, así como condiciones adversas para el sellado.

111

Artículo anterior: Prueba de resistencia al fuego y evaluación del rendimiento de sellos lineales

Siguiente artículo: La dirección de desarrollo de los sellos mecánicos