conocimiento

Puntas de protección contra la corrosión del sello mecánico

En primer lugar, la corrosión del anillo metálico

1, la superficie está uniformemente corroída. Si la superficie del anillo metálico está en contacto con el medio corrosivo y el metal en sí no es resistente a la corrosión, se producirá corrosión superficial. El fenómeno es fugas, desgaste prematuro, daños y sonido. La superficie metálica está corroída uniformemente tanto en forma de película como libre de película. La corrosión sin metal de la película es peligrosa. Se llama agrietamiento por corrosión bajo tensión. Está hecho de aleación endurecida y hierro fundido, carburo de tungsteno, carburo de titanio y otros anillos de sellado. División. El proceso de corrosión avanza a una cierta velocidad, lo que aumenta la corrosión galvánica.


2, división por corrosión bajo tensión. El sello mecánico de metal del metal bajo la acción de la corrosión y la tensión de tracción, resistencia al desgaste. La corrosión que llena el anillo F4 se refiere principalmente a corrosión selectiva, disolución o daño de entalpía del relleno. Por ejemplo, en el ácido fluorhídrico, las moléculas de fibra de vidrio están corroídas térmicamente, y estas grietas comunican toda la cara del extremo de sellado, lo que acelera el desgaste de la cara del extremo y aumenta la cantidad de fugas.


Segundo, corrosión anular no metálica

1, anillo de grafito anillo de grafito impregnado de corrosión impregnada de resina, su corrosión tiene tres razones: en primer lugar, cuando la cara final se sobrecalienta, la temperatura es superior a 180 ° C, la resina impregnada debe plegarse fuera del anillo de grafito, por lo que la resistencia al desgaste del anillo se reduce; En segundo lugar, si la resina impregnada no se selecciona correctamente, el sistema de refrigeración del sello se construye para sellar la planta, que se compone principalmente de fallas. La corrosión de la formación de película, la película de pasivación generalmente tiene la propiedad de protección, pero el material utilizado para el anillo de sellado de metal, como acero inoxidable, cobalto, aleación de cromo, etc., la superficie de la película de pasivación está dañada en el extremo fricción de la cara, bajo la condición de nuevo anóxico Es difícil formar una película. Es necesario seleccionar una resina de impregnación resistente a la corrosión y usar impregnación a alta presión para aumentar la profundidad de impregnación.


2, la corrosión del anillo de sellado de PTFE (junta de tetrafluoroetileno) se cambiará químicamente en el medio, también reducirá la resistencia al desgaste; en tercer lugar, la profundidad de impregnación de resina no es, cuando la capa de impregnación se muele, la resistencia al desgaste se reduce .F4 se llena de fibra de vidrio, primero se producen grietas en una zona delgada, y luego se desarrollan a la profundidad, división, grieta del anillo de sello generalmente es tipo de divergencia radial, entonces uno o más. Polvo de grafito, polvo de metal, etc. para mejorar su resistencia a la temperatura y al desgaste. La corrosión que llena el anillo F4 se refiere principalmente a corrosión selectiva, disolución o daño de entalpía del relleno. Por ejemplo, en el ácido fluorhídrico, las moléculas de fibra de vidrio están corroídas térmicamente, por lo que lo que se debe llenar depende de las condiciones específicas.


3. Oxidación del anillo de grafito. En un medio oxidante, cuando las caras finales están secas o mal enfriadas, una temperatura de 350 a 40 ° C puede hacer que el anillo de grafito reaccione con oxígeno, y se pueden generar CO y gas para endurecer o incluso dividir las caras frontales. Los anillos no metálicos también se dividen bajo la acción de los medios químicos y el estrés.