conocimiento

Problemas de mantenimiento del sello mecánico

Preparación antes de comenzar

1, inspeccione exhaustivamente el sello mecánico , y si los accesorios y la instalación de la tubería están completos y cumplen con los requisitos técnicos.

2, antes del inicio de la prueba hidrostática del sello mecánico, verifique si el sello mecánico presenta fugas. Si hay más filtraciones, debe averiguar las razones y tratar de eliminarlas. Si aún no es válido, debe desmantelarse y reinstalarse. La presión de prueba de presión estática general es de 2 ~ 3 kg / cm2.

3, presione la bomba para girar el disco, verifique si es liviano y uniforme. Si la bicicleta es difícil o no se mueve, debe verificar si el tamaño del conjunto es incorrecto y si la instalación es razonable.

Instalación y corte

1, mantenga la cavidad sellada llena de líquido antes de comenzar. Para transportar un medio solidificado, se aplica vapor para calentar la cámara sellada para fundir el medio. Antes de la puesta en marcha, es necesario arrancar el automóvil para evitar que el anillo blando se agriete debido a una puesta en marcha repentina.

2, para el uso del sistema de sellado de la bomba, el sello mecánico debe comenzar el sistema de sellado. Detenga el sistema de sello de aceite después de estacionar.

3, una vez que se detiene la bomba de aceite térmico, el agua de refrigeración sellada por la cavidad de sellado y la cara del extremo no se puede detener inmediatamente. El agua de refrigeración no se debe detener hasta que la temperatura del aceite baje a menos de 80 grados en el sello de la cara del extremo, para no dañar las piezas de sellado.

Operación

1, si hay una pequeña fuga después de que se inicia la bomba, se debe observar durante un tiempo. Si la operación continua durante 4 horas no reduce la fuga, se debe detener la inspección de la bomba.

2, la presión de funcionamiento de la bomba debe ser estable, la fluctuación de la presión no es más de 1 kg / cm2.

3, cuando la bomba está en funcionamiento, debe evitar el fenómeno de la evacuación, a fin de evitar la fricción seca y el daño del sello de la superficie de sellado.

3, las juntas deben verificarse con frecuencia. Durante la operación, cuando la fuga excede el estándar, el aceite pesado no es más de 5 gotas / minuto, y el aceite ligero no es más de 10 gotas / minuto. Si todavía no hay una tendencia de mejora dentro de 2-3 días, la bomba debe detenerse para verificar el dispositivo de sellado.