conocimiento

¿Cuáles son las ventajas de los sellos mecánicos?

Los sellos mecánicos tienen las siguientes ventajas:

(1) La estructura es confiable, y la cantidad de fuga se puede limitar a muy pequeña, siempre que el diámetro de la superficie y la planitud de la superficie de sellado principal puedan cumplir los requisitos, siempre que la resistencia al desgaste del material sea buena, el sello mecánico puede lograr una pequeña cantidad de fuga, e incluso a simple vista no puede ver la fuga. .


(2) larga vida. En el sello mecánico, la parte de desgaste principal es el extremo del par de fricción del sello, porque la cantidad de desgaste de la cara del extremo del sello no es grande en condiciones normales de trabajo, generalmente se puede usar de forma continua durante 1 a 2 años, y también es útil durante 5 a 10 años en ocasiones especiales.


(3) No se requiere ajuste durante la operación. Dado que el sello mecánico está unido al par de fricción por la fuerza del resorte y la presión del fluido, el contacto se mantiene automáticamente durante la operación, y el conjunto no necesita ser ajustado y presionado como un relleno suave ordinario.


(4) Tiene resistencia a la vibración. La amplitud máxima no supera los 0,05 mm con una rotación de 3000 r / min.


(5) La pérdida de potencia es pequeña. El sello de la empaquetadura actúa sobre la empaquetadura de la empaquetadura en el eje o en la manga. El sello del empaque se frota directamente con el eje, y cuanto más se aprieta la fricción del empaque, y el consumo de energía es mayor. La fricción del sello mecánico está en un estado de fricción semilíquido, el coeficiente de fricción es muy pequeño y la pérdida de potencia del sello mecánico es del 10 al 50% del sello del empaque.


(6) El eje o casquillo del sello del fuelle no está sujeto a desgaste y no es sensible a la oscilación del eje giratorio ni a la desviación del eje hacia la carcasa.


(7) Una amplia gama de aplicaciones. Cuando el medio es inflamable, explosivo, tóxico y dañino, se utilizan sellos mecánicos para garantizar el sellado. Todavía es adecuado para el sellado de equipos de alta temperatura, baja temperatura, alta presión, aspirar varios medios alternativos y corrosivos.