conocimiento

¿Cuál es el papel de los sellos mecánicos?

a5c27d1ed21b0ef4b620b1b6d6c451da80cb3e09.jpg

Primero, mejore la eficiencia de la máquina y reduzca el consumo de energía.

1. Reduzca las fugas internas, fugas y fugas de la máquina para mejorar la eficiencia volumétrica de la máquina. Por ejemplo, la refinería Daqing cambió el anillo impulsor de la bomba centrífuga 5FDJ5 × 2 de coque a un sello mecánico , lo que aumentó la eficiencia de la bomba en un 3.6% a 5.6%.

2, reducir la pérdida de fricción y mejorar la eficiencia mecánica de la máquina. Por ejemplo, el sello de doble cara se cambia a un sello de un solo extremo, el tipo desequilibrado se cambia a un tipo equilibrado, y el extremo cerrado de la bomba de reducción de fondo con doble soporte (llamada bomba de decantación) reduce la fricción pérdida y mejora la eficiencia mecánica.

3, cambiar el método de sellado, mejorar la eficiencia de la máquina o unidad. Por ejemplo, la bomba de protección se cambia a una bomba de sello mecánico para mejorar la eficiencia del motor. Use bombas de accionamiento magnético para aumentar la eficiencia de la máquina.

4, cambiar el sistema auxiliar, reducir el consumo de energía, mejorar la eficiencia de la unidad, por ejemplo, la bomba de aceite caliente de lavado a ciclo de impulsión pequeño ciclo; sellado de doble cara al sello de un solo extremo, ahorrando el consumo de energía del sistema auxiliar de sellado de aceite.

En segundo lugar, guarde las materias primas. Por ejemplo, la recuperación del fluido de proceso reduce o elimina la pérdida de energía, vapor y fluidos de proceso, y reduce la pérdida de aceite.

En tercer lugar, mejorar la fiabilidad de la máquina. Por ejemplo, la fuga y la vida del sello del eje determina el sello del eje y la fiabilidad de la máquina.

En cuarto lugar, la seguridad y la protección del medio ambiente. Según una encuesta realizada por una fábrica japonesa, 32 de los 786 accidentes fueron causados por fugas (42%). Además, las fugas de fluido de proceso también pueden causar contaminación ambiental, incluida la contaminación del aire, la contaminación del agua y la contaminación ambiental en el taller.

El cierre mecánico se refiere a la prevención de fugas de fluido causadas por al menos un par de caras extremas perpendiculares al eje de rotación bajo la acción de la presión del fluido y la fuerza elástica del mecanismo compensador (o fuerza magnética) y el sello auxiliar. Dispositivo.

El sello mecánico es un dispositivo de sellado del eje que resiste la fuga por un par de pares o pares de caras extremas que se deslizan relativamente con relación al eje bajo la acción de la presión del fluido y la fuerza elástica (o fuerza magnética) del mecanismo de compensación.

La estructura común de sellado mecánico consta de un anillo estacionario (anillo estático), un anillo giratorio (anillo móvil), un asiento de resorte de elemento elástico, un tornillo de ajuste, un anillo de sellado auxiliar de anillo giratorio y un anillo de sellado auxiliar de anillo estacionario, etc. y el pasador antirrotación está fijo en la glándula. Superior para evitar que el anillo estacionario gire.

Los anillos giratorios y los anillos estacionarios a menudo también pueden denominarse anillos de compensación o anillos no compensadores, dependiendo de si tienen capacidades de compensación axial.