conocimiento

¿Qué tipo de sellos mecánicos hay?

1. Empuje el tipo de sello mecánico y no empuja el tipo de sello mecánico
El sello mecánico tipo empuje se refiere a un sello mecánico que ayuda al sello a presionar mecánicamente a lo largo del eje o manguito para compensar el desgaste de la cara del sello, generalmente conocido como un sello mecánico cargado por resorte.
Los sellos mecánicos que no empujan se usan para ayudar a sellar los sellos mecánicos que están fijados al eje, típicamente los sellos mecánicos de fuelle.

hx-glf-h150593707859
2, cierre mecánico equilibrado y cierre mecánico desequilibrado
La presión en la cavidad de sellado del sello mecánico actúa sobre el anillo móvil para formar una fuerza de cierre, y la película líquida entre las caras extremas forma una fuerza de apertura. El factor de carga K> 1, el sello es un sello mecánico desequilibrado. Los sellos mecánicos generalmente desequilibrados solo pueden usarse para baja presión. Cuando la presión es mayor que un cierto límite, la película de líquido entre las caras de sellado se exprime. Bajo la acción de perder la lubricación de la película líquida y la alta carga, la cara del extremo de sellado del sello mecánico se dañará rápidamente. Un cierre mecánico desequilibrado no equilibra el efecto del líquido en la cara final, y la presión específica de la cara final aumenta a medida que aumenta la presión del fluido.
El factor de carga es K <1 y="" el="" sello="" es="" un="" sello="" mecánico=""> Sellos mecánicos equilibrados Los pasos en el eje del sello interno permiten que la cara del sello se extienda radialmente hacia adentro sin reducir el ancho de la cara del sello. La fuerza de apertura del sello no cambia, pero como el anillo móvil tiene una gran área expuesta al líquido, la fuerza de cierre se equilibra con una parte considerable. Sellos mecánicos balanceados El método de balanceo externo del sello externo es el mismo que el sello mecánico incorporado, excepto que la dirección de la fuerza es exactamente la opuesta. En este caso, la fracción de la presión hidráulica en la fuerza de cierre se incrementa para compensar la fuerza de apertura de la película líquida entre las caras de los extremos del sello mecánico. El cierre mecánico equilibrado equilibra parcialmente la acción del líquido en la cara final, y la presión específica de la cara final aumenta lentamente a medida que aumenta la presión del fluido. En general, los sellos mecánicos desequilibrados solo se pueden usar para baja presión, pero para un rendimiento de lubricación deficiente, bajo punto de ebullición, condiciones de trabajo de velocidad media y alta fáciles de vaporizar, incluso a baja presión, se deben usar sellos mecánicos equilibrados. Debido a que para el sello mecánico no balanceado, cuando la presión de la cámara del sello mecánico aumenta, la película líquida entre las caras del extremo del sello se extruye, y la superficie de sellado del sello mecánico se daña rápidamente. Los sellos mecánicos equilibrados se pueden utilizar en una variedad de aplicaciones de presión.
3, sello mecánico doble sin presión y sello mecánico doble a presión
El cierre mecánico de un solo extremo es solo un par de pares de fricción. La estructura es simple, fácil de fabricar y desmontar. En general, solo se necesita el sistema de lavado y no se necesita un sistema de sellado externo.
El sello mecánico doble de presión (anteriormente conocido como sello mecánico de doble cara) significa que hay dos pares de pares de fricción, la estructura es compleja y se requiere el sistema de líquido de sellado externo. La presión en la cámara de sellado de sellado mecánico doble es 0,5 ~ 1,5 bar más alta que la presión media. El líquido de separación actúa como un tapón y lubricante, y el líquido de separación lubrica el sello interno. El sello doble sin presión (anteriormente conocido como sello en serie) significa que hay dos pares de pares de fricción, la estructura es compleja y se requiere el sistema de líquido de sellado externo. El tampón en la cámara de sellado de doble sello sin presión no está presurizado, y el medio de proceso lubrica el sello interno. efecto.
En circunstancias normales, los sellos mecánicos de un solo extremo deben ser preferidos porque los sellos mecánicos de un solo extremo son simples en su estructura, fáciles de usar y de bajo precio. Sin embargo, en los siguientes casos, se prefiere un doble cierre mecánico.
(1) Medios tóxicos y peligrosos.
(2) Alta concentración de H2S.
(3) Medios volátiles de baja temperatura (como el gas licuado de petróleo).
A medida que la sociedad presta cada vez más atención a la salud, la seguridad y la protección del medio ambiente, el uso de sellos mecánicos dobles sin presión aumenta año tras año. El sello mecánico doble sin presión puede ser ampliamente utilizado para sustancias tóxicas y volátiles como el cloruro de vinilo, el monóxido de carbono y los hidrocarburos ligeros. Medio peligroso. El sello interno (primer sello) del sello mecánico doble sin presión es el sello principal, que es equivalente a un sello mecánico interno de un solo extremo, y la lubricación del sello mecánico de un solo extremo es realizada por el medio sellado. La cámara sellada se llena con líquido del tanque de líquido de sellado y no está presurizada. Una vez que falla el sello interno del sello mecánico doble sin presión, la presión en la cámara sellada aumenta, es decir, se puede mostrar, registrar o alarmar por el manómetro del tanque de líquido de sellado. Al mismo tiempo, el sello externo del sello mecánico doble sin presión puede sellar y acomodar el líquido que gotea antes del mantenimiento.
Para algunos medios tóxicos que contienen partículas (o medios altamente corrosivos), generalmente se consideran los siguientes métodos:
(1) Use controles ambientales apropiados, como el sistema de lavado externo + lavado de tuberías con separador de ciclón.
(2) Se utiliza un cierre mecánico doble presurizado.
La presión del espaciador de sello mecánico doble presurizado es más alta que la presión media para que el medio bombeado no entre en la cámara sellada. El sello interno del sello mecánico doble presurizado actúa para evitar que el fluido espaciador entre en la cámara de la bomba. Por lo tanto, al transportar tales como medios viscosos, abrasivos y de alta temperatura, el sello interno de sello mecánico de doble presión se puede hacer sin aleaciones costosas porque no está expuesto al medio. El sello externo del sello mecánico de doble presión solo sirve para evitar que el separador se escape a la atmósfera.
4. Cierre mecánico incorporado y cierre mecánico externo.
Cierre mecánico incorporado: se refiere al cierre mecánico instalado en la cavidad sellada.
Sello mecánico externo: se refiere al sello mecánico instalado fuera de la cavidad sellada.
Debido a la buena fuerza del cierre mecánico incorporado, la presión específica aumenta con el aumento de la presión media. La dirección de fuga del sello mecánico incorporado es opuesta a la fuerza centrífuga. Por lo tanto, el sello mecánico incorporado se utiliza generalmente. Un sello mecánico externo se considera solo cuando el medio es extremadamente corrosivo y no desea considerar un sello mecánico doble presurizado.
5, sello mecánico rotativo y sello mecánico estático
Un sello mecánico giratorio se refiere a un sello mecánico que compensa la rotación del componente con el eje.
Un sello mecánico estacionario se refiere a un sello mecánico que compensa el componente que no gira con el eje.
Los sellos mecánicos giratorios se utilizan generalmente, pero cuando el diámetro del eje es grande, la velocidad de rotación es alta y la velocidad circunferencial del sello alcanza 25 m / s, la fuerza centrífuga generada por el resorte y otros elementos giratorios es grande, el equilibrio dinámico Es alta, y la agitación se consume. La potencia también es grande, y se debe usar un sello mecánico estático. Además, también se recomiendan sellos mecánicos estáticos si el medio es susceptible a la cristalización debido a una fuerte agitación.
6, sello mecánico de un solo resorte y sello mecánico de varios resortes
El sello mecánico de un solo resorte, la estructura simple, el resorte puede desempeñar el papel de transmisión, pero la presión específica de la cara final no es uniforme, no es adecuada para operaciones de alta velocidad.
Sello mecánico de varios resortes, la estructura es compleja, el resorte no puede desempeñar el mismo papel, pero la cara final está presionada de manera uniforme, adecuada para el funcionamiento a alta velocidad. En general, se recomienda un cierre mecánico multi-resorte.