Método de instalación de sellos de gas seco

Método de instalación de sellos de gas seco

Método de instalación del sello mecánico de la bomba

El sello mecánico es una de las formas más efectivas para girar el sello mecánico del cuerpo, y su precisión de procesamiento es relativamente alta, especialmente el anillo dinámico y estático; si el método de desmontaje no es apropiado o no se usa correctamente, el sello mecánico no solo falló para sellar el Propósito, y dañará el elemento de sellado ensamblado.

1. Precauciones cuando se quita el sello mecánico

En la eliminación de sellos mecánicos, está estrictamente prohibido el uso de martillo de mano y pala plana, para no dañar el elemento de sellado.

Si hay un sello mecánico en ambos extremos de la bomba, se debe tener cuidado durante el desmontaje para evitar esta pérdida.

Para sellos mecánicos, si la glándula está suelta, la superficie del sello debe moverse, y las partes del anillo estáticas y dinámicas deben reemplazarse y no deben volver a apretarse. Debido a que en la parte suelta, la fricción de la operación original de la trayectoria cambiará, la superficie de contacto del sello es muy fácil de destruir.

Si el elemento de sellado está atascado por suciedad o aglomerados, se debe eliminar el condensado y se debe retirar el sello mecánico.

2. Instalación del sello mecánico Nota:

(1) Instala la parte izquierda; montado en la placa de sellado

(2) Luego instale el lado derecho del anillo dinámico, moviendo el anillo con la superficie de sellado del anillo estático para que quede limpio

(3) Vuelva a instalar la llave y el impulsor. Buena junta y tuerca

Antes de la instalación, compruebe cuidadosamente el montaje del número de piezas es suficiente, los componentes están dañados, especialmente el anillo dinámico y estático de hematomas, grietas y defectos de deformación. Si hay un problema, repare o reemplace las piezas de repuesto nuevas.

Verifique que el achaflanado de la manga o del prensaestopas sea apropiado y que debe recortarse si no cumple con los requisitos.

Los sellos mecánicos de los componentes y sus superficies de montaje asociadas deben limpiarse con acetona o alcohol anhidro antes de la instalación. El proceso de instalación debe mantenerse limpio, especialmente en movimiento, el anillo estático y los elementos de sellado auxiliares no deben contener impurezas, polvo. Superficie de anillo estático móvil, recubierto con una capa de aceite limpio o aceite de turbina.

La cubierta superior debe hacerse después de que el acoplamiento sea correcto. Los pernos se deben apretar uniformemente para evitar que la sección del prensaestopas se tuerza, con un tope o herramientas especiales para verificar los puntos, el error no es mayor de 0,05 mm.

Compruebe la glándula con el eje o el diámetro exterior de la manga con el espacio (y la concentricidad), debe asegurarse de que incluso alrededor, con el palpador compruebe la tolerancia de no más de 0,10 mm.