Efecto de contacto de sellos mecánicos calientes

sellos mecánicos en caliente Efecto de contacto

El sello mecánico es una combinación de una serie de elementos de diseño simple, el efecto de sellado por dos planos con el anillo de sello principal para completar, para evitar fugas. Uno de los anillos de sellado se gira junto con el eje, y el otro anillo de sellado se fija a la carcasa. Para sellar el eje de la bomba centrífuga, el anillo de sello estático está montado en la glándula de la cámara de sellado. Durante la rotación del eje de la bomba, la superficie de sellado del anillo de sellado montado en el eje se frota contra la superficie de sellado estática opuesta. Las superficies de contacto de los dos contactos de sellado son similares a los cojinetes y están sujetas a desgaste. Cualquier forma de fuga del sistema debe pasar a través de esta superficie de contacto sellada. La fuerza que actúa en la dirección axial evita que el anillo de sellado entre en contacto con la fricción, y su fuente puede ser mecánica o hidráulica. En muchos diseños, tome la suma de los dos. Este contacto estable evita fugas de la superficie de fricción o minimiza las fugas.

El contacto del asiento del asiento con la cara del sello, es la superficie de sellado principal, que determina la fricción del sello mecánico, el desgaste y el rendimiento de sellado de la llave, pero también determina la vida útil del sello mecánico.

2009.jpg Seal Face es movible libremente por carga de resorte para mantenerse en contacto con el asiento. La movilidad axial permite la compensación automática del desgaste, la excentricidad y el desplazamiento térmico del eje. El efecto de sellado auxiliar de junta tórica, puede desempeñar un efecto de sellado y amortiguación radial, de modo que no se produzca un contacto rígido en toda la junta en el radial. En el caso de condiciones estáticas, las caras finales de rectificado del anillo móvil y el anillo estacionario están en contacto mecánico, pero cuando el eje gira, la fricción compleja tiene lugar entre la cara frontal y el fluido sellado.

Estructura de sello mecánico

Estructura de sello mecánico comúnmente utilizada como se muestra arriba. (Anillo estático) 1, un anillo giratorio (anillo móvil) 2, un elemento elástico 3, un asiento de muelle 4, un tornillo de ajuste 5, un anillo de estanqueidad auxiliar de anillo giratorio 6 y un anillo de estanqueidad auxiliar de anillo estacionario 8, 7 están fijados a la glándula 9 para evitar que el anillo estacionario gire. Los anillos giratorios y los anillos estacionarios también se denominan a menudo anillos de compensación o no compensados, dependiendo de si tienen capacidad de compensación axial. El sello mecánico en el fluido puede filtrarse como se muestra arriba, A, B, C, D cuatro canales.

Los canales de fuga C, D son anillo estático y glándula, glándula y sello de la carcasa entre los dos son sello estático. B canal es el sello entre el anillo giratorio y el eje, cuando el final de la fricción y el desgaste, solo puede seguir el anillo de compensación a lo largo del micro movimiento axial, de hecho, sigue siendo un sello relativamente estático. Por lo tanto, estos canales de fuga son relativamente fáciles de bloquear. Los componentes del sello estático son los más comúnmente usados ​​junta tórica de goma o anillo en V de politetrafluoroetileno, y como un anillo de anillo de compensación o sello auxiliar de anillo estático, a veces con componentes elásticos de la función de goma, PTFE o fuelles metálicos Estructura.