Requisitos de funcionamiento de sellos mecánicos en caliente

Sellos mecánicos calientes Requisitos de funcionamiento

En primer lugar, el sello mecánico de los requisitos de rendimiento:

1, fuga. Cuando el medio sellado es líquido, la cantidad de fugas promedio es la siguiente: Cuando el eje (o manguito) es mayor que 50 mm, la cantidad de fugas no es superior a 5 ml / h; Cuando el diámetro exterior del eje (o manguito) no sea superior a 50 mm, la cantidad de fugas no sea superior a 3 ml / h. Para condiciones especiales y el medio sellado no está sujeto a este límite.

2, el volumen de desgaste. La cantidad de desgaste para cumplir con el sello mecánico del uso de los requisitos. Por lo general, con agua como medio para la prueba, funcionamiento 100h material suave desgaste del anillo de sellado no es superior a 0,02 mm.

3, en la selección de razonable, el uso de la correcta instalación, el medio sellado para el agua, aceite, no corrosivo y medios similares, el sello mecánico de la utilización del general no es inferior a un año, el medio de sellado Para los medios corrosivos, El sello mecánico del uso del período es generalmente seis meses, pero en el uso de condiciones ásperas no están sujetos a este límite.

4, sello mecánico prueba de presión estática presión de prueba para el producto de alta presión de 1,25 veces, durante 15 minutos sus indicadores para el eje (o manguito) diámetro superior a 50 mm, la fuga convertida no es superior a 5mL / h; Eje (o manga) Diámetro no más de 50mm, fuga de conversión no es mayor que 3mL / h.

En segundo lugar, el sello mecánico de las partes principales de los requisitos técnicos:

1, la superficie de sellado de los requisitos de planitud y rugosidad

El grado de desviación de planitud de la cara extrema de sellado no es mayor de 0,0009 mm; El gran valor admisible de la rugosidad de la superficie de obturación R del material metálico es de 0,2 my el gran valor admisible de la rugosidad de la superficie de extremo R del material no metálico es de 0,4 m.

2, el anillo estático y el anillo giratorio del extremo de obturación del contacto del anillo auxiliar con el grado de paralelismo según la tolerancia de posición de forma GB 1184-80 "no especifica la tolerancia de las disposiciones de la tolerancia de nivel 7.

3, el anillo estático y el anillo giratorio y la rugosidad R de la superficie de contacto del anillo auxiliar R del gran valor permisible de 3,2 μm, cilíndrico o tolerancia de tamaño de orificio h8 o H8.

4, cara fija del anillo de estanqueidad estática con el anillo estático anillo de anillo auxiliar en contacto con el exterior de la junta de anillo giratorio vertical para el contacto de sello auxiliar del anillo giratorio con el agujero vertical, según GB 1184-70 7 tolerancia de nivel.

5, anillo de grafito, lleno de anillo de PTFE y el conjunto del anillo giratorio, anillo estático para hacer la prueba de presión de agua. Compruebe la presión; Para el anillo de sello mecánico no balanceado 0. 9807MPa; Para el equilibrio del anillo de sello mecánico 2.3536MPa, durante 10min no debe tener fugas.

6, el diámetro del resorte, el diámetro, la altura libre, la presión de funcionamiento, la línea central del resorte y la tolerancia vertical del valor de cara, según la norma nacional en los requisitos de exactitud estándar del resorte. Para juntas mecánicas de muelles múltiples, el mismo juego de sellos mecánicos en el muelle entre la diferencia de altura libre de no más de 0,5 mm.

7, asiento del resorte, tolerancia de tamaño del agujero del asiento de la transmisión F9, rugosidad R valor permitido grande de 3.2μm. los

8, los requisitos técnicos de caucho de la junta tórica con referencia a las normas nacionales pertinentes.