Sellos mecánicos en caliente El principio básico de

sellos mecánicos en caliente El principio básico de

El sello mecánico térmico es delicado, la estructura mecánica compleja es uno de los componentes básicos, es todo tipo de bombas, el sello mecánico de la bomba química debe ser caldera sintética, componentes clave del compresor de la turbina, motores sumergibles y otros equipos. Su rendimiento de sellado y vida útil dependen de muchos factores, como la selección del tipo, la precisión de la máquina, la instalación correcta, etc.

1. Método de selección

El sello mecánico según las condiciones de trabajo y las propiedades dieléctricas del sello de maquinaria de impresión y teñido textil es diferente, tiene una alta temperatura resistente, resistente al sello mecánico a baja temperatura, sello mecánico, alta resistencia a la presión y resistencia a la corrosión de gránulos sello mecánico mediano y se adaptan a vaporizar el sello mecánico del medio de hidrocarburo ligero, etc., debe ser de acuerdo con el uso diferente para seleccionar diferentes estructuras y materiales de sello mecánico.

La selección de los principales parámetros son: presión de la cavidad del sello (MPa), temperatura del fluido (℃), la velocidad de trabajo (m / s), las características del sello mecánico del tipo de recipiente de fluido e instalar espacio efectivo del sello, etc.

El principio básico de la selección es:

1. Determine la estructura del sello con el tipo equilibrado o desequilibrado, cara de extremo único o cara de doble extremo, de acuerdo con la presión de la cámara de sellado.

2. De acuerdo con la velocidad de trabajo, el tipo de presión dinámica fluida o el tipo sin contacto se determina por rotación o tipo estático.

3. De acuerdo con la temperatura y las propiedades del fluido, se deben determinar los pares de fricción y los materiales de sellado auxiliares, así como la selección correcta del sistema de protección de la circulación del sello mecánico, como lubricación, enjuague, preservación del calor y enfriamiento.

4. De acuerdo con el espacio efectivo del sello de instalación, se adoptará un resorte múltiple o resorte único o corrugado, que deberá instalarse dentro o fuera.

Instalación y uso de sellos mecánicos

1. Requisitos del sello mecánico para la precisión de la máquina (en caso de cierre mecánico de la bomba)

(1) la tolerancia de descentramiento radial del eje (o camisa del eje) del sello mecánico instalado no es mayor que 0.04 ~ 0.06 mm.

(2) el movimiento axial del rotor no debe exceder los 0.3 mm. =

(3) el extremo de localización de la junta de la cavidad de sellado y el extremo de sellado es la diferencia máxima de 0.04 ~ 0.06 mm en la superficie del eje (o camisa del eje).

2. Confirmación de sellos

(1) confirme si el sello instalado está de acuerdo con el modelo requerido.

(2) antes de la instalación, verifique cuidadosamente con el plano general de ensamblaje, la cantidad de piezas está completa.

(3) se adopta el sello mecánico y el accionamiento del muelle helicoidal. El resorte tiene una rotación izquierda y derecha y debe seleccionarse de acuerdo con la rotación del eje de rotación.