Sellos estándar de acuerdo con las condiciones de trabajo

sellos estándar según condiciones de trabajo

El sello estándar es uno de los componentes base mecánicos más complejos de precisión y estructura. Es un componente clave de todo tipo de bomba, sello estándar de bomba anti-química, hervidor sintético, compresor de turbina, motor sumergible y otros equipos. El rendimiento de sellado y la vida útil dependen de muchos factores, como la selección, la precisión de la máquina, la instalación adecuada, etc.

Primero, el método de selección

Sello estándar según las condiciones de trabajo y la naturaleza del sello estándar de impresión y teñido textil diferente, alta temperatura, sello estándar de baja temperatura, alta presión, sello estándar de resistencia a la corrosión, resistente al sello estándar de medios granulares y para adaptarse a la fácil vaporización de la luz sello de medio de hidrocarburo estándar, debe basarse en diferentes usos de diferentes tipos estructurales y materiales para elegir el sello estándar.

Los principales parámetros de la selección son: presión de cámara sellada (MPa), temperatura del fluido (℃), velocidad de trabajo (m / s), las características del sello estándar del conjunto de fluido y la instalación del espacio efectivo para el sellado.

Los principios básicos de selección son:

1. De acuerdo con la presión de la cámara de sellado, para determinar la estructura de sellado utilizando un tipo equilibrado o no equilibrado, de extremo único o doble, y así sucesivamente.

2. De acuerdo con la velocidad de trabajo, para determinar el uso de tipo rotativo o estático, hidrodinámico o sin contacto

3. De acuerdo con la temperatura y las propiedades del fluido, para determinar la fricción y los materiales de sellado auxiliares, y la selección correcta de lubricación, lavado, aislamiento, enfriamiento y otros sistemas de protección estándar de ciclo sellado.

4. De acuerdo con la instalación del espacio efectivo del sello, para determinar el uso de muelles múltiples o resorte único o resorte ondulado, tipo incorporado o exterior.

En segundo lugar, los requisitos de instalación y uso de sellos estándar

1. Sello estándar en los requisitos de precisión de la máquina (para bombear el sello estándar como ejemplo)

(1) La tolerancia de descentramiento radial del eje (o manguito) del sello estándar no debe exceder de 0.04 a 0.06 mm.

(2) el movimiento axial del rotor no supera 0.3 mm.

(3) La tolerancia del extremo de posicionamiento a la superficie del eje (o manga) de la cámara de sellado y la tapa del extremo de sellado no es más de 0.04 a 0.06 mm.

2. Confirmación del sello

(1) Verifique que el sello instalado esté de acuerdo con el modelo requerido.

(2) antes de la instalación, cuidadosamente con el diagrama de ensamblaje, se completa el número de piezas.

(3) el uso de resorte circular y el sello estándar, el resorte a la izquierda y derecha de los puntos, de acuerdo con la rotación del eje para elegir.